Con excepción del turismo, Bolivia requiere a todas las personas extranjeras la obtención de alguna de las visas disponibles para ingresar al país.
En este artículo te explicamos los diferentes tipos de visa que existen y cómo obtenerlas.
Además, haremos un repaso sobre cuáles son los requisitos y cómo es el camino para solicitar correctamente una visa.
Si quieres viajar a Bolivia para conocer el país y vivir una experiencia diferente, es una buena oportunidad para que conozcas qué opciones tienes y cómo proceder en cada caso.
Se da a las personas que realizan viajes de placer a este país. Tiene una vigencia de un mes y se puede extender por otros dos meses simultáneos o discontinuos en un período de un año.
Dependiendo del país, puede ser gratuita o costar treinta dólares, con excepción de los Estados Unidos para quienes cuesta ciento sesenta dólares.
Los requisitos son:
Se otorga a las personas que deseen internarse en el país con un propósito relacionado a negocios, educación, trabajo, casarse o por cualquier otra actividad no relacionada al turismo.
Tiene una vigencia de treinta días y es renovable. En el caso de viajes de negocios, equipos de filmación, misioneros, trabajadores voluntarios, etcétera, para su trámite se requerirá una carta de presentación donde se indique: el propósito del viaje, sus fechas, así como que los gastos serán cubiertos por la compañía o institución de la que provengan o la que los haya invitado.
Para algunas nacionalidades, también se requiere una autorización de las autoridades migratorias de Bolivia.
Tiene un costo de ochenta y cinco dólares.
Los requisitos son:
Se proporciona a los extranjeros que viajan al país para estudiar o participar en actividades académicas. Tiene una vigencia de treinta días, por lo que quienes las tengan deberán solicitar después un permiso para residir temporalmente en la nación por un año.
Su costo es de cincuenta dólares para todos los países.
Los requisitos son:
Se expide con una vigencia de un año y es renovable año con año. Es para los ciudadanos extranjeros que entran al país para realizar acciones de inversión o negocios. Esta permite el ingreso y salida del país, sin más limitación que su vigencia y la del pasaporte.
Los requisitos son:
Todas estas visas deberán solicitarse en la embajada o consulado boliviano en el territorio en que te encuentres y los periodos de espera pueden variar del trámite y el país. Su renovación se hará ante las autoridades migratorias en Bolivia. Esperamos que disfrutes de tu estadía en esta hermosa región.
- Cómo tramitar tu cédula de identidad (o carnet de identidad)